VTOL Ttricopter Y3 <<>> Mini Skyhunter

With DSHOT ESCs is not neccesary calibrate

Well I found it now it documentation :slight_smile:

@Aticof
Tarde empiezo, pero con gusto con lo que veo.
Veo que usastes el 3.9.1, pero a hora va el 4.1.7, ¿tendré problemas con los parametros que publicastes?
Saludos

Hola Miguel , en general te valdrán pero hay que considerar varias cosas, parámetros nuevos y tb otros que han sufrido cambios. Mantén los Q_A_RAT por defecto en vez de los de mi BackUp pues sufrieron un cambio.

Un saludo desde Bilbao

Atico

hola Aticof
estoy a la espera de recibir el mini skyhunter, porque me gusto diseño y tamano, pero con los problemas que hay en el mundo sigo a la espera, teniendo el resto de componentes preparados, pero me surge una una duda:
en la pixhak el solamento veo un puerto IC2, que es donde conecto la brujula externa, y mi pregunta es, si conecto en ese puerto el tubo pitot, solamente me queda la brujula interna, ¿es así? y en los parametros, hacerlo constar.
SAludos desde Córdoba

Si vas a colocar una Pixhawk 1 debes de conectar un spliter I2C. Lo ideal sería una Matek por tamaño y prestaciones

gracias,no sabia que se podia en un puerto conectar dos cosas, uso la pixhawk, porque tengo dos, y un monton de APM y estoy usando todos los elemento que ya estaban desmontados y para desguace,

@Aticof
Ya he recibido el avion y estoy montando , a pesr de las magnificas explicaciones, van surgiendo dudas y abusando de tu amabilidad, ahí van:
1º.- ( La distancia de la linea que une los dos motores delanteros al CG ( en mi caso esta distancia es de 137 mm, estando el CG está a 58 mm del borde de ataque) es 1/3 de la distancia entre ésta y el motor trasero, Y la distancia del motor trasero al CG será 2/3 de esta misma distancia. Tratándose siempre de tres motores iguales ) imagino que con los motores modo tricopter, es asi.
2º.- El ESC del motor trasero, donde vá para que equilibre el C.G.?
Saludos

Hola,

1- No es crítica la distancia entre motores, AP se encarga

2- debajo del motor

:+1: :+1: Graciasss

Summary

This text will be hidden

Hoa Atico
estoy teniendo problemas, con la radio no me arma,ni desarma y por tanto no puedo calibrar.
otra cosa, cuando monté los motores los hice en horizontal, o hay que montarlos en vertical?
saludos

  • pero te da algun error en HUD o pestaña messages?
  • lo de los motores no te entiendo

Perdona que sea tan pesado, pero he estado volando 2 cuadracopter en FPV con MP, programacion a traves de ordenador y lo deje por las nuevas restricciones que nos pusieron, conozco un poco el tema y teniendo todo montado me esta fallando el software con lo bien explixado que está, me explico:
pixhawk 2.4.8
firware plane 2.9.11
parametros Atico, revisados varias veces
resultado:
al conectar la bateria ya me funcionan los servos de mandos (alerones, profundidad y direccion correctamente)
Armo con stick acelerados, abajo derecha y desarmo a la izquierda con arming rudder 2, modo de vuelo rc 2 ,
Manual, funcionan mandos y al dare ga, se bajan motores delanteros, sin ponerse en archa
Qstabilce, al dar gas motores delanteros se bajan y direccion deja de funcionar, asi los demas modos haciendo cosas raras.
no he podido calibar esc.
Los motores delanteros al montarlos, lo he hecho en horizontal con el servo en neutro de mando,
un saludo y perdona la paliza de preguntas.

en el HUB del MP armado, Unhealthy GPS señal, gps no fix y cuando cambio de modo de vuelo, me lo indica y el estado de la batreria, pasando de un modo de vuelo a otro de los señalados, sin tocar el acelerador los motores no se mueven los los mandos funcionan

todo ello a traves de telemetria 915

voy a calibrar todo, aver si consigo averiguar que le pasa

se van resolviendo los problemas, la pixhawk, estaba dando problema por sbus, ya mismo probando en pista.
Saludos

me alegro, suerte con el bautizo

@Aticof
hoy lo he bautizado, lastima que las baterias que tenia de los cuadricopteros, estaban rendidas, pero el
Qstabilice y Qloiter, perfectos, no me atreví a traslaciones porque el salvalipos empezaba a pitar ( 3S 6000mHa), pero cuando volaba los cuadra, esto esta buena señal.
No se como subir videos, pero en cuanto vea la forma lo subo.
Como se dice en argot taurino “Gracias maestro” :+1: :+1: :+1: :+1:

Otra cosilla, el Config Tunnig de mp, en el canal 5 se configuraba un conmutador para el RTL, pero ahora no lo veo, han cambiado?